CICLO DE CINE EN LA CAPITAL: Arranca ‘Canada Now’ en Chetumal

0
32

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Inicia en Chetumal el ciclo de cine CANADA NOW conformado por una selección de siete títulos de la cinematografía canadiense de factura reciente. Ayer jueves 15 de febrero, en la función de inauguración, se proyectó HOLA DESTRUCTOR del director Kevan Funk en el Cine Café de la Casa de la Cultura.

Gracias al trabajo de la Asociación Civil Árbol Rojo, en coordinación con el Instituto de la Cultura y las Artes del Estado de Quintana Roo (ICA) llega a la capital filmes de producción canadiense que sólo logran proyectarse en salas de cine a través del circuito de exhibición de la Cineteca Nacional y la Embajada de Canadá en México.

HOLA DESTRUCTOR, largometraje que inauguró este ciclo de cine, es una película donde su director logra toda la identidad canadiense contando la historia de Tyson, novato jugador de Hockey que enfrenta las consecuencias de sus actos en un ambiente de violencia entre jugadores que convierten su vida en una pesadilla.

CANADA NOW reúne una serie de largometrajes de ficción y documental que exploran diversos temas de Canadá retratando el sentir de los pueblos indígenas y la relación de la sociedad canadiense con su entorno. Esta exhibición se convierte en un viaje que permitirá a los espectadores conocer más de una cinematografía que combina talento, reflexión y un sentido crítico de la realidad de uno de nuestros países vecinos.

Este ciclo itinerante de producción canadiense se proyectará en el Cine Café de la Casa de la Cultura de Chetumal hasta el 21 de febrero y todas las funciones son gratuitas. La programación es la siguiente: Viernes 16, 8pm “RUMBLE: Los indios que hicieron rockear al mundo”. Sábado 17, 8pm “Closet Monster”.Domingo 18, 6pm “Window Horses (La epifanía persa de Rosie Ming) Lunes 19, 8pm “Koneline: Nuestra hermosa tierra”. Martes 20, 8pm “Angry Inuk” Miercoles 21, 8pm “Raros”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook