Denuncian padres de familia abuso de maestros de la primaria Nicolás Bravo en Región 102

0
83

CANCÚN, MX.- En la escuela primaria Nicolás Bravo turno matutino de la Región 102, desde septiembre de 2017, a la llegada del nuevo director de la escuela, se renovó la mesa directiva de los padres de familia; los padres se dieron cuenta que en la escuela, los maestros tenían su propio negocio con la venta de uniformes, de copias, de guías de estudio, por lo que decidieron reportarlo con el director y actuar en consecuencia lo que les ha costado a ellos y a sus hijos, una serie de agresiones que hoy denuncian.

Cuando los padres de familia se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo, hablaron con el nuevo director de la escuela, Mario Práxides Cahuich y le pidieron que se corrigiera la irregularidad dejando en manos de los padres de familia las cuestiones inherentes a los uniformes y demás artículos, aspecto que molestó a los maestros.

Una vez que iniciaron los cambios acordados entre los padres de familia y el director, los maestros decidieron actuar para expulsar al director de la escuela, por lo que exigieron a los padres de familia que les apoyaran para no permitirle la entrada al director, pero los padres de familia se negaron, por lo que los mentores, 14, junto con dos intendentes y la psicóloga de la escuela, comenzaron a tomar acciones de abuso en contra de los propios estudiantes, sólo tres maestros apoyan al director.

Los abusos son:

  • No permitir que los padres acudan a la escuela en su calidad de integrantes de la Mesa Directiva de la Sociedad de Padres de Familia.
  • Acoso a estudiantes, al grado de que ya ocurrió que, en un caso, una estudiante tuvo que orinar su ropa, y una más defecar, debido a que los maestros no les permiten salir a los servicios sanitarios.

Los padres de familia tienen registrados por los menos 20 casos de abusos, no obstante, sólo dos fueron denunciados ante la Secretaría de Educación del estado, y ante la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, a través del expediente número VG/BJ/562/12/2017-4, uno más de número VG/BJ/563/1272017-5 en contra de la maestra Norma Martínez por acoso escolar.

La Comisión está trabajando en la investigación de los hechos denunciados, pero la SEQ, no ha hecho nada al respecto y los padres no tienen una respuesta veraz; en principio se les direccionó con la maestra Sonia Burgos, pero ésta los ha ignorado.

Antonia Cervantes Benítez es la supervisora que apoya a los maestros junto con Sonia Burgos Gómez, al extremo de permitir que los mentores saquen equipamiento de la escuela, por ejemplo, un aire acondicionado, acosar a los alumnos, y no permitir a los padres de familia desempeñar su función como Mesa Directiva.

Los maestros cuentan con el respaldo de su sindicato y de los funcionarios de la secretaría, por lo que los padres de familia han escrito una carta al gobernador del estado para hacerle saber su situación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook