Ex funcionarios de Borge apresados no tienen trato preferencial: Rodolfo del Angel Campos

0
61

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.– El secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Angel Campos, aclaró que los ex funcionarios en la pasada administración que se encuentran internos en el Centro de Reinserción Social de Chetumal se encuentran en un área que ha sido habilitada de recepción y clasificación en tanto que el juez correspondiente no dicte la sentencia.

Rodolfo del Angel Campos.

Aseguró que ninguno de ellos reciben trato preferencial. Hay aéreas de recepción a las cuales tienen que ser ingresadas todas las personas privadas de su libertad y todo depende de su vinculación a proceso o que se haya dictado sentencia por parte del juez correspondiente.

Reconoció que las cárceles del estado no cuentan en estos momentos con esas aéreas de recepción, “por lo que muchas veces, debido al hacinamiento de los centros penitenciarios, tenemos que habilitar esas áreas”.

Sin embargo, aseguró que dentro del proyecto de nuevas cárceles se busca contar con área de recepción y clasificación, ya que no deben ser ingresados al área general en tanto no se emita sentencia.

Respecto a la situación médica de Gabriel Mendicuti Loría, ex secretario de Gobierno en la administración de Roberto Borge Angulo, explicó que se mantiene bajo observación en una clínica particular por la afección cardíaca que padece. Dijo desconocer cuándo será dado de alta para ser reingresado al centro penitenciario de Chetumal en espera de que continúe el proceso penal en su contra.

Del Ángel Campos aseguró que los gastos médicos ocasionados por la estancia de Mendicuti Loría en la clínica particular corre a cargo de sus familiares porque tienen la posibilidad de hacerlo. Dijo que este caso no es el único. ya que también un interno de la cárcel de Cancún se encuentra recibiendo atención medica en el Costa Med de Cancún con cargo a sus familiares y no al estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook