Exigen a Perla Tun aclarar a quién se concesionó el Carnaval

0
23
COZUMEL, MX.- Ante la pregunta de a quién le dieron la concesión del Carnaval, la presidenta municipal de Cozumel, Perla Tun Pech, hizo un nuevo desplante hacia los integrantes del cabildo cuando abandonó la sesión ordinaria, pero no aclaró  el tema de la presunta concesión que se habría hecho en favor de un desconocido, ni explicó por qué no firma el convenio para la entrada de patrullas y elementos de Seguridad Pública.
 
El regidor Marco Loeza Méndez aclaró que, la propia presidenta municipal habría asegurado que el Carnaval no se concesionó, “ella lo dijo con sus propias palabras y me pidió que yo lo demuestre; yo tengo un documento que está firmado en sonde se comprueba que se están pagando 25 mil pesos por una persona, otro que tengo de otra empresa donde se paga a un tercero que no es (funcionario) del Palacio Municipal o por lo menos yo no conozco, a un tal Ernesto Rueda”, sentenció el integrante del Cabildo.
 
Destacó que anteriormente los cobros se hacían directamente en la dirección de ingresos, “ahí es donde se hacían todos los pagos para colocar un puesto de bebidas alcohólicas o der comida durante el Carnaval. Hoy se le pagó a un tercero e hizo un convenio firmado (la presidenta municipal), para distintas personas.
 
En tono molesto y desafiante, el regidor espetó: “Entonces, ¿se concesionó o no señora presidenta, huyó usted de la sesión por no contestarme?, pues está dejando mucha evidencia, mucho que decir”, enfatizó.
 
Dijo que no fue sólo ese tema el que incomodó a la presidenta municipal, sino que en su momento también preguntó, “¿por qué no firma el convenio con el Gobierno del estado para que entren 10 patrullas y más elementos de Seguridad Pública estatal, no le interesa la ola de robos que hay en el centro, que hay en todas las colonias, los actos vandálicos que están cometiendo delincuentes y que se pueden evitar con más patrullajes y más elementos?, ¿no le interesa Cozumel señora presidenta?, pues si es así renuncie de una vez a la presidencia municipal y deje que otros hagan la labor, deje en paz a Cozumel, es lo mejor que le puede usted hacer a Cozumel”, le exigió.
 
El regidor apuntó que también huyeron la tesorera y el Síndico municipales: “Es importante destacar que la tesorera también salió huyendo de la pregunta que le hice, dice que se gastó 43 millones de pesos en mantenimiento en el año 2017, díganme mantenimiento de qué, ¿de vehículos?, no hay vehículos, vayan al corralón hay 20 o 30 motopatrullas ahí tiradas que se pueden componer con mucho menos de 43 millones de pesos, o se pueden comprar vehículos nuevos”, dijo.
 
La ciudadanía tiene derecho de saber, aseguró y enlistó: ¿en qué se están gastando su recurso, por qué subió la nómina, porque dice que hay exceso de gasto en el tema de servicios generales, porqué se concesionó el Carnaval, quién es Ernesto Rueda que la gente tiene que ir a pagarle a él y no a la dirección de Ingresos, por qué no se firma el convenio con el Gobierno del estado para que entren más patrullas?, eso es lo que la gente de Cozumel quiere saber y no lo que hace la presidenta municipal que se levanta y se sale de la sesión”, advirtió. (Noticaribe)
 
Comentarios en Facebook