TIENE BACHE SU ‘FESTEJO’: Activistas denuncian mal estado de calles en Cancún con protesta atípica

0
371

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- La hora y el día llegaron, la gente acudió a pesar de que algunos publicaron que el bache había sido tapado. El festejo de más de 15 años de un bache en el cruce de las avenidas Andrés Quintana Roo y Kinik se llevó al cabo con música y pastel.

Puntuales a la cita, 10 de la mañana, fueron llegando los activistas que se sumaron a la protesta en contra de las autoridades municipales que a lo largo de los años no han solucionado el problema del bache que afecta a la zona.

Danna López, organizadora de la protesta, pidió a las autoridades municipales en turno, encabezadas por Remberto Estrada Barba, dejar de simular obras y acciones que en nada benefician el pleno desarrollo de la zona urbana de Cancún.

Y es que la mañana de ayer, una brigada del ayuntamiento acudió a la Andrés Quintana Roo para “tapar” un bache en la lateral de esta, obra que incluso se asegura forma parte “la obra pública más grande en la historia”, como se dice en los spots de Remberto Estrada.

Poco a poco se fueron sumando más vecinos de la zona, quienes exigieron a las autoridades soluciones y no simulaciones a los problemas que afectan a la ciudad, además de tener calles dignas y mejorar la seguridad.

Durante el festejo se escuchó tiempo de vals de Chayanne, las mañanitas con Alejandro Fernández, además de cumbias que sirvieron para amenizar a quienes se dieron cita en la avenida.

Incluso, fueron colocadas plantas de ornato sobre un montículo de tierra, que los mismos trabajadores del ayuntamiento dejaron en la zona, luego de “terminar” con el bache que taparon.

Previo al festejo, se colocó una tira de globos multicolores y se cantó las mañanitas. (Noticaribe)

EN DIRECTO

Comentarios en Facebook