Exigen ejidatarios a Sesa les devuelvan su ambulancia

0
25


CHETUMAL, MX.- Habitantes del ejido Chacchoben exigieron a la Secretaría de Salud (Sesa) les devuelvan una ambulancia propiedad de la comunidad que en la Jurisdicción Sanitaria 1 les desmantelaron en 2014 y que a la fecha nadie ha respondido.

Raquel Bautista Ortiz, ejidataria, explicó que la ambulancia fue comprada por la comunidad en 2004, la cual fue adquirida procedente de Estados Unidos y tuvo que ser reconstruida, todo esto durante el gobierno municipal de Eduardo Espinosa Abuxapqui en Othón P. Blanco .

Relató que en ese entonces la comunidad pagó 40 mil pesos, cifra que depositaron ante la tesorería municipal y por la que no se les entregó ningún documento que acreditara la posesión.

Agregó que cuentan con copias de la factura notariada y de recibos de depósito para demostrar la legítima posición.

 

La ejidataria Raquel Bautista Ortiz se lamentó que la ambulancia que compró la comunidad se haya “perdido” en la Jurisdicción Sanitaria de Chetumal.

Bautista Ortiz manifestó que en 2014 se descompuso la ambulancia, por lo que al ser un problema que no podía ser reparado por la comunidad, hubo que llevarla a la Jurisdicción Sanitaria 1 con sede en Chetumal.

“La Jurisdicción la desmanteló argumentando que la ambulancia es propiedad de ella, cuando la verdad no es así”, dijo.

Añadió que en 2016 interpusieron una demanda ante la Fiscalía General del Estado, pero hasta la fecha no han tenido ninguna respuesta.

“No se me hace justo, si la ambulancia no es de la Jurisdicción”, citó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook