Por Gonzalo Zapata
CANCÚN, MX.- El crecimiento de la mancha urbana de la ciudad ha generado también un incremento en el número de automóviles circulando por todo el municipio, cada vez son más los puntos conflictivos, donde la habilidad de los conductores, a veces, es lo que permitirá que haya flujo o un estancamiento vehicular.
Uno de los puntos que cada vez se vuelve más conflictivo es una pequeña glorieta en el cruce de las avenidas Chacmol y 20 de Noviembre, y es que el acceso a un plaza comercial, por un lado, y por el otro, a un supermercado ocasiona un conflicto vial.
Cada día son cientos de automóviles los que circulan por ese punto de la ciudad, y es que el paso para el fraccionamiento Los Héroes, Paseos Kabah y La Guadalupana.
La preferencia al circular la tienen los que vienen por la Chacmol, pero deben detenerse al entrar a la glorieta, ya que ahí tienen un alto obligatorio, el cual genera un cuello de botella cuando el flujo vehicular es demasiado.
El exceso de velocidad es uno de los factores que incrementan el riesgo de accidentes, ya que quienes circulan por la zona lo hacen, a veces, sin precaución alguna.
Aunque este no es el único punto conflictivo de la ciudad, a lo largo del municipio existen diversas zonas, en las que dependiendo del horario se vuelve casi intransitable.
La mayoría de los puntos difíciles de transitar están en cerca del centro, siendo la avenida Kabah uno de los más peligroso, a pesar de que en la vía existen semáforos y otros señalamientos que advierten a los automovilistas. (Noticaribe)