Impugnará Norma Ríos ahora también ante el Teqroo candidatura de Laura Beristaín para Solidaridad

0
34
Norma Angélica Ríos Holguín no quiere que Laura Beristain Navarrete se postule por Morena porque la candidatura le correspondería, por acuerdos, a un hombre.
Norma Angélica Ríos Holguín no quiere que Laura Beristaín Navarrete se postule por Morena porque la candidatura le correspondería, por acuerdos, a un hombre.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La regidora Norma Angélica Ríos Holguín acudirá mañana ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) para impugnar la precandidatura de la diputada local Laura Beristaín Navarrete como candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por Morena.

La regidora acudió ante la Comisión de Honestidad y Justicia de su partido para cuestionar el registro de Beristaín Navarrete, no obstante que el acuerdo era que se postularía a un hombre en este municipio, y que se había decidido otorgarlo a Encuentro Social.

La respuesta dada por este organismo interno, el 23 de este mes, “es muy vaga, no me convence mucho”, declaró la concejala, pues únicamente se le pide a la Comisión Nacional de Elecciones una sustanciación de lo solicitado.

Al estar en tiempos electorales, muy limitados, mañana Norma Ríos acudirá ante Teqroo para interponer un juicio a la protección de derechos político-electorales, ante la insatisfactoria respuesta de Morena.

La regidora aclaró que la Comisión de Honestidad y Justicia no dio su “aval” a la candidatura de Beristaín Navarrete, porque no tiene atribuciones para ello. A quien le corresponderá dictaminar será al Tribunal Electoral local, o si el fallo no le es favorable, el Federal.

Norma Ríos indicó que dejaron a los morenistas en el municipio en la indefensión, por no respetar el acuerdo de género. En su caso, se inscribió para síndico en lugar de buscar encabezar la planilla.

“Hay muchas inconsistencias en la convocatoria”, acusó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook