Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Debido a que aún hay muchas dudas sobre cómo se llevará a cabo la colocación del alumbrado público, labor que le toca a la empresa regiomontana Celsol SA de CV, el regidor de Obras Públicas y Servicios, José Isidro Santamaría Casanova, dio a conocer que sostendrían una reunión con los empresarios encargados para tratar de resolver todas las dudas.
Fue hace menos de tres meses que se aprobó en Cabildo la privatización del servicio de alumbrado público por 15 años a favor de dicha empresa, pero hasta ahora no se ha definido ni siquiera la fecha para que la compañía inicie los trabajos de cambio o colocación de luminarias.
Será en las próximas horas cuando se lleve a cabo dicha reunión con los dueños de esta empresa para cuestionar quiénes son, cómo van a trabajar, que tipo de luminaria se va a instalar en todo Cancún y a partir de cuándo; pues hasta ahora lo único que se ha dicho es que instalarán tecnología de vanguardia, que podrían beneficiar al momento de que se instalen cámaras de seguridad, ya que las luminarias ayudarían a identificar rostros, colores y unidades.
“Hoy es la reunión y la idea es tener el conocimiento pleno para dar la información a la ciudadanía porque ya urge que demos una respuesta, tenemos un sistema de alumbrado público bastante deficiente y la ciudadanía no se lo merece”, opinó.
Recordó que a pesar de que se cambiarán postes, esto no le costara ningún peso al municipio, ya que va dentro del derecho de alumbrado público que todos pagan, por lo aseguró es un beneficio, pero por ello urge que comiencen las acciones.
Asimismo comentó que una vez que sostengan esta reunión, se podrá tener mayor claridad y se daría a conocer la fecha de la instalación de toda la luminaria de vanguardia, ya que actualmente la que tiene Cancún es ineficiente. (Noticaribe)