“NO PODEMOS BAJAR LOS BRAZOS”: Para mejorar el Centro de Cancún, admite Eloy Peniche Ruiz, “falta mucho”

0
24

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Eloy Peniche Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE),  reconoció que falta mucho por hacer para mejorar la imagen del centro de Cancún, pese a que hay varios proyectos ya encaminados a esa meta, lo que pudo provocar la alerta emitida por el Ministerio de Alemania, para que visitantes de dicho país, no permanezcan en el centro durante la noche.

Lo que se tiene que hacer, dijo, es trabajar en un plan integral, porque no se puede generar un cambio rotundo de la noche a la mañana, pero lo importante es definir y contar con el aval y sobre todo buena voluntad de las autoridades.

“Todas esas cosas es importante tomarlas en cuenta, tenemos que tomar las medidas para en algún momento dado, darle seguridad a todos los turistas, no solamente a los alemanes, y son cosas que no podemos pasar por alto; por eso en este tiempo hemos venido trabajando en seguridad, es algo difícil, complicado, pero no podemos bajar los brazos”, señaló.

Aunado a esto, dijo, no pueden dejar de trabajar en la reactivación del centro de la ciudad, porque eso incluye la seguridad, el que haya mejores calles, mejor iluminación, que mejore la imagen y sobre todo brindar tranquilidad a quienes transitan por esas zonas.

Seguramente, añadió, desde la parte gubernamental ya se están tomando cartas en el asunto, estarán acercándose con el cónsul alemán para intercambiar información o posturas respecto a la advertencia, saber si algún ciudadano alemán tuvo algún problema y garantizar a todos los visitantes que tendrán la mejor seguridad posible dentro de la ciudad.

“Necesitamos que el flujo de turistas abarque, no sólo el centro, sino también otras zonas aledañas y que los edificios de este lado visiblemente olvidados, abandonados, que vayan recuperando la actividad que en un momento dado tuvieron y eso ayudaría a que la economía mejore”, puntualizó.

Además, afirmó, todos, desde los empresarios, hasta los ciudadanos, están interesados en mejorar las condiciones de la zona, reactivar la economía y en su momento cada parte debe aportar su granito de arena; a la par continuarán las reuniones con la mesa de seguridad, pero desafortunadamente son situaciones que se dan.(Noticaribe)

Comentarios en Facebook