El ‘Diana Doble’, bebida contra el acoso, se empezará a usar en Cancún

0
51

CANCÚN, MX.- Restaurantes de esta ciudad pondrán en marcha el operativo “Diana Doble”, para buscar la seguridad de las mujeres que acuden a sus establecimientos. Cualquier clienta que se sienta acosada puede pedir esta bebida, para alertar al personal sobre su situación.

Juan Pablo Aguirre de la Torre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, mencionó que esta acción forma parte de un esquema, donde las cámaras de vigilancia juegan un papel clave.

El líder de este gremio señaló que el programa establece códigos para que las mujeres se protejan del acoso.
Por ejemplo, una mujer que le pida al cantinero o cualquier trabajador del lugar un “diana doble” informa que está acosada por quien la acompaña.

Esta iniciativa ya se ha puesto en práctica en la Ciudad de México, con buenos resultados.

En esa ciudad, si una mujer pide un “diana doble solo”, es que quiere acompañamiento a su automóvil. Un “diana doble para llevar” es para que le pidan un taxi seguro. En tanto que un “diana doble azul” es palabra clave para que llamen a la policía.

Con esto se evita que se expongan a la vía pública y la palabra clave evita que quien la acosa se entere que ya solicitó ayuda. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook