Inicia Yaakun Cancún remozamiento de la zona fundacional

0
25

CANCÚN, Q. Roo, 28 de febrero de 2018.- El Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, dio inicio a la primera jornada de remozamiento de la zona fundacional de la ciudad, específicamente en la Supermanzana 05, con el objetivo de limpiar de manera integral esta área, así como de reacondicionar áreas verdes y la remoción de escombro y cacharros.

Las acciones de limpieza y remozamiento forman parte de Yaakun Cancún, la intervención más grande que ha tenido la zona fundacional de la ciudad, en la que se aplicarán 42 millones de pesos de recursos federales, estatales y municipales.

“Cuando iniciamos esta administración, los cancunenses nos manifestaron que la limpieza urbana era un tema desatendido; por ello, nos propusimos cambiar el rostro de nuestra ciudad. Calles sucias, con cacharros, con vehículos abandonados, generan una sensación de desapego, de inseguridad, de no querer transitarlas, y menos aún, de regresar”, dijo.

En ese sentido, explicó, una de las primeras acciones de gobierno fue integrar y poner en marcha brigadas y jornadas de limpieza, en la que participan ciudadanos, empresarios y servidores públicos, con el fin de tener una ciudad digna.

Remberto Estrada resaltó que estas jornadas se han llevado a cabo en diversas zonas de la ciudad y playas públicas, pues se trata que conservar los recursos naturales y que los cancunenses vivan en un entorno adecuado, que fortalezca la salud física y emocional.

Para invitar a la gente y a los turistas a visitar la zona fundacional es indispensable ofrecer un lugar que motive a caminar, a la convivencia, donde se sientan seguros para estar y regresar, aseguró, y estas acciones se suman al objetivo de revitalizar la economía de la zona, puesto que la presencia de visitantes genera demanda de bienes y servicios de los pequeños negocios, y eso genera un círculo virtuoso.

Lo más importante, expresó, es que es un trabajo conjunto de la sociedad, las empresas y los tres órdenes de gobierno, para hacer realidad la transformación de Cancún, de tener un primer cuadro digno de un destino turístico de nivel internacional.

 “Vamos a sentirnos más orgullosos de ser cancunenses, la zona fundacional volverá a ser el articulador de la identidad, de la convivencia y de la prosperidad”, concluyó. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook