Aparece nuevo video de policías de Cancún recibiendo presunto soborno; nadie ha sido sancionado por actos de corrupción, admiten

0
85

CANCÚN, MX.- Tras dar a conocer el video sobre un caso más de corrupción, por parte de elementos de Tránsito, en donde presuntamente recibieron dinero o la clásica ‘mordida’ de manos de un chofer de transporte público, el cual evitó ser infraccionado a cambio de entregar una gratificación económica a los policías, llegó a la redacción de este medio de comunicación un video más de un supuesto acto de corrupción.

De nueva cuenta se trata de un elemento de tránsito que tenía a su cargo la unidad 5112. Los hechos fueron gravados por un ciudadano que se encontraba adentro de su domicilio.

Los hechos fueron grabados en la SM 68 sobre la calle 25, a la altura del Centro de Desarrollo Infantil  (CENDI) No. 2 de Cancún, en donde se ve a dos personas platicando con el policía; después de unos segundos, uno de ellos sacó su cartera del bolsillo de una bermuda roja y  presuntamente le entrega dinero a uno de los oficiales de la patrulla.

Unos segundos después vuelve a meter su mano a la bolsa para sacar lo que podría ser otro billete más y se lo entrega al elemento. Después se retiran de la unidad.

Noticaribe se dio a la tarea de verificar si se trataba del mismo CENDI de la ciudad y sí corresponde aunque ya fue pintado de color blanco, borrando los colores oficiales del gobierno estatal pasado. El edificio fue pintado desde hace un mes.

El video del soborno tiene más de un mes que fue grabado y no se había dado a conocer, hasta ahora, en las redes sociales.

Hasta el momento ningún elemento de transito ha sido sancionado por actos de corrupción o extorsión, pero si existen carpetas de investigación en asuntos internos, reconoció el director de Tránsito de Cancún, Rodrigo Alcázar. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook