CENAPRED donará esta semana Atlas de Riesgo a Gobierno de Quintana Roo

0
28

Luis Felipe Puente Espinosa celebró la cultura de protección civil que tiene el Gobernador Carlos Joaquín.

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras aclarar que el gobierno del Estado será el encargado de aplicar las sanciones correspondientes a la empresa por incumplir con la entrega de la documentación correspondiente, Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador general de la Comisión Nacional de Protección Civil, confirmó que en una semana le será entregado, como una donación, al gobernador Carlos Joaquín González el Atlas de Riesgo de Quintana Roo.

Afirmó que la única responsabilidad que tendrá el estado es el de actualizar de manera permanente el Atlas de Riesgo que recibirá y por el cual no deberá efectuar pago alguno.

Al término de la inauguración de la reunión nacional de Protección Civil que reunió a representantes de 23 estados del país confirmó que desde el año pasado que entablaron las primeras pláticas con el mandatario estatal, el Centro Nacional para la Prevención de Desastres Naturales (CENAPRED) se dio a la tarea de concluir con la elaboración de dicho atlas de riesgo el cual considera factores de riesgo por incendios, huracanes, sismos, marejadas, entre otros.

Fuente Espinosa reiteró que aplicar las sanciones por el incumplimiento del atlas de riesgo es responsabilidad del gobierno del Estado

Lo que corresponde a Protección Civil Nacional es sancionar a quienes incumplen con los reglamentos de construcción y a quienes no tienen identificado, en el ámbito municipal, las zonas de riesgo, explicó.

Dijo que platicó con Francisco López Mena, secretario de Gobierno, quien encabezó la inauguración de la reunión nacional con la representación del gobernador, de la importancia de entregarle a los municipios los elementos necesarios para una campaña de concientización de los riesgos a consecuencia de fenómenos naturales.

El coordinador general de Protección Civil consideró que el gobernador tiene amplio conocimiento en materia de prevención porque lo padeció como alcalde e hizo un reconocimiento a las acciones realizadas en materia de protección civil. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook