Buscan taxistas de Puerto Morelos ser reconocidos como agrupación; entregan solicitud a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

0
24

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.-En un intento por conformar un sindicato que defienda los derechos de los llamados ‘martillos’, operadores de taxis en el municipio de Puerto Morelos entregaron a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social una solicitud para que se les reconozca como agrupación y puedan participar en el proceso de regulación y reparto de nuevas concesiones.

El presidente de la comisión de operadores de taxis de dicho municipio, Adrián Hernández Chairez, aclaró que esta solicitud para ser reconocidos no busca una confrontación con el sindicato de taxistas sino lograr que se les reconozca sus derechos y ser considerados dentro de los beneficios que otorga el gobierno del Estado con el reparto de concesiones.

“Además, buscamos tener beneficios como servicios médicos y de vivienda de los que carecemos hasta el momento”, dijo.

Recordó que en la pasada administración de Roberto Borge Angulo las concesiones fueron otorgadas sin respetar el padrón de trabajadores.

“Queremos dejar claro que esta no es una plataforma para ningún político, pues el sindicato va a hacer su trabajo y nosotros el nuestro. Queremos trabajar de manera coordinada con el sindicato y representar a nuestro sector laboral que desde hace mucho tiempo estuvo relegado”, reiteró. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook