Destaca Alcaldesa acción “sagaz y oportuna” de policías para detener a los presuntos asesinos de empresario y ex funcionario en Tulum

0
23
TULUM, MX.- La delincuencia, no es un problema exclusivo de Tulum, afirmó la presidenta municipal, Romi Dzul Caamal, quien dijo que si bien es cierto que en la actualidad el tema de seguridad no es igual a como hace años, también es cierto y así lo reconoció, “la sagaz y rápida actuación de los elementos de la Policía Municipal para detener a los delincuentes”.
 
Al ser cuestionada por el homicidio de un empresario, destacó que “nadie tiene la certeza de lo que va a suceder, insisto el problema como el que ocurrió, corresponde al fuero común y los elementos de la Policía Municipal ya hicieron su parte, acordonaron la escena del crimen, y minutos después lograron la detención de los presuntos responsables”.
 
Sostuvo que debe reconocerse la labor de los uniformados en el apego para combatir la delincuencia.
 
“No hemos bajado guardia en fortalecer esa área, tan es así que muestra de ello es haber recuperado el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) que se aplicará este año”, dijo.
 
Recordó la depuración a todos los elementos que no aprobaron su examen de Control y Confianza.
 
“Reconocemos que no será suficiente y hay mucho más por hacer, ya que Tulum ha crecido de manera muy rápida y los problemas son de algunos años para atrás y se llevará su tiempo ir metiendo orden”. (Con información del Ayuntamiento de Tulum)
Comentarios en Facebook