Rompeolas: Ahora suena ‘Chucho’ Pool para el ‘Frente’ en Benito Juárez

0
30

Lejos de encontrar una salida, el ex Grupo Tepito está metido en tremendo ‘xek’ en la definición de la candidatura del PRD y del Frente a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún).

“No se hagan “bolas”, como diría el clásico, pues todo empezó cuando en Insurgentes con Heriberto Frías, en Chetumal, se determinó ‘vetar’ a Emiliano Ramos y probar a la opción de José Luis ‘Chanito’ Toledo, quien tras esta invitación ‘difícil de rechazar’ dio el primer paso, renunciando al PRI.

A la par, desde Insurgentes con Heriberto Frías se giraron instrucciones para que corrientes perredistas acompañaran a ‘Chanito’ Toledo.

Y de  repente ya no les pareció tan buena la idea de que ‘Chanito’ sea candidato, y, dicho sea de paso, en este cambio de parecer  no tuvo nada que ver Ricardo Anaya, que está  más ocupado en otros asuntos.

Al mismo tiempo, se mantuvo el veto a Emiliano Ramos.

El ex Grupo Tepito está desesperado y tras fallar en su ‘Plan C’,  ahora busca un ‘Plan D’ o ‘E’ o el que pegue.

Y tras manejarse la posibilidad del titular de Secoes, Rafael del Pozo y del presidente estatal del PRD, Jorge Carlos Aguilar Osorio, que no resultan tan viables, se ha puesto otro nombre en la mesa.

La nueva idea de los ‘superasesores’ es Jesús Pool Moo, que curiosamente fue vilipendiado por el mismo ex Grupo Tepito, que le cargó todas las culpas por la derrota en Benito Juárez de la coalición UNE en las elecciones de gobernador, ayuntamiento y diputados de 2016. El ex priista acabó congelado en la Subsecretaría de Gobierno la Zona Norte.

Jesús Pool salió por la puerta de atrás del Gobierno del estado y se refugió en Morena, en donde hasta hoy es precandidato a diputado federal.

Pero al ex Grupo Tepito se le acabaron las ideas y ahora quieren que ‘Chucho’ Pool vuelva.

Tremenda crisis, y al parecer los ‘superasesores’ requieren de asesores para resolver el entuerto en el que metieron al Gobierno estatal y al Frente en Benito Juárez.

 

Comentarios en Facebook