Rompeolas: El PVEM, en la encrucijada en su bastión de QR

0
19

Si el PVEM la tiene complicada con la reelección de Remberto Estrada, la alternativa de José de la Peña, como Plan B, es algo así como que es peor el remedio que la enfermedad.

Los problemas del PVEM con Remberto Estrada tienen más que ver con el rechazo a la reelección como tal, que la evaluación a su gobierno o el lastre de la candidatura presidencial de José Antonio Meade.

Este rechazo a la reelección motivó a buscar nuevas opciones y la alternativa más competitiva desde del universo de los ‘verdes’ parecería ser José de la Peña, que en los últimos siete años ha sido secretario del ayuntamiento y dos veces diputado local, además de presidente estatal del PVEM.

Y en realidad, frente a Tyara Schleske de Ariño, Guillermo Andrés Brahms González y hasta Francisco Elizondo, las alternativas del PVEM se reducen a solo una: ‘Pepe’ de la Peña.

Pero…

Los enterados señalan que la eventual nominación de ‘Pepe’, comprometería aún más la situación del PVEM, pues su hermano Patricio de la Peña está en la mira de la FGE, toda vez que como secretario de Trabajo y Previsión Social durante el quinquenio de Roberto Borge tiene mucho que  ver con los ‘despojos’ de inmuebles en juicios laborales torcidos.

De hecho, Patricio estuvo en la coordinación de campaña de Remberto Estrada e iba rumbo a la secretaría general del Ayuntamiento, pero optó por guardar un bajo perfil ante el escándalo de los ‘despojos’.

La baraja del PVEM no es muy amplia que digamos en Benito Juárez y los tiempos se acortan.

Comentarios en Facebook