Crece el número de papás solteros en Cancún

0
34
En la Ciudad de la Alegría el apoyo a padres solteros está creciendo de manera constante.
En la Ciudad de la Alegría el apoyo a padres solteros está creciendo de manera constante.

CANCÚN, MX.– La apertura de espacios para el cuidado de menores de edad va en incremento, no sólo por el elevado número de madres solteras que necesitan trabajar para mantener a sus hijos, sino porque ahora también hay padres solteros que requieren ese apoyo, explicó Katty Rosado, directora general de Fundación Ciudad de la Alegría.

“Cada vez tengo más papás que se quedaron con estos bebés por alguna circunstancia y no son pocos, estoy detectando que en mi estancia infantil casi el 20 por ciento de los niños ya viven con papás solteros”, mencionó.

Recordó que el Hogar del niño es una estancia infantil que ha ido creciendo, sobre todo porque se van detectando a menores que están en las calles, en las cocinas, en las casas, en su mayoría menores de cuatro años y que requieren atención.

Lo habitual, reconoció, era hablar de mamás solteras, pero hoy cada vez hay más papás que están haciéndose cargo de sus hijos y que son trabajadores, por lo tanto necesitan ayuda para dejar a sus pequeños en una estancia segura, no con la prima, no con la vecina y por eso es vital tener espacios como este hogar.

Por ello, hizo un llamado a la población que pueda donar a que lo haga, porque en este hogar llegan muchas personas con fuertes necesidades económicas.

“Necesitamos padrinos, estamos pidiendo cuotas de recuperación y lo hacemos por la parte de corresponsabilidad, son 100 pesos o 300, obviamente el bebé nos cuesta en estancia cerca de mil 500 pesos, totalmente subsidiado por la Fundación; al momento que hay un padrino, ya no le cobramos esos 100 o 300 pesos y son sus camiones. Entonces ese bebé va estar mucho más cuidado, porque estamos hablando de verdad de gente con una necesidad tremenda”, finalizó. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook