“ESTE AÑO VA A HABER CIERTA CAUTELA”: Elecciones pondrán en pausa inversión inmobiliaria, prevén

0
30

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El proceso electoral de este 2018 provocará que las inversiones o movimientos en el sector inmobiliario se queden en pausa al menos hasta que no se defina el futuro del país, consideró Miguel A. Lemus, ex presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

“En materia de inversiones inmobiliarias, independientemente de la dinámica que tiene nuestro estado y que estamos viendo un crecimiento de más de dos dígitos en materia de creación, de oferta, de nuevos hoteles, nuevos desarrollos, producto del éxito de Quintana Roo, creo que este año va a haber cierta cautela por parte de los inversionistas”, opinó.

Esto, dijo, podría cambiar una vez que se conozca el panorama político real, que se tendrá una vez que se concluya el proceso electoral; mientras tanto los inversionistas serán más precavidos, causando un impasse de al menos cuatro meses.

Aclaró que no se pueden detener 10 mil cuartos hoteleros que ya están en proceso de construcción en este momento en la zona continental, ni megadesarrollos turísticos de la Riviera Maya o a Bacalar con su tendencia de plan maestro de desarrollo turístico, pero si podría tenerse un aletargamiento.

Reiteró que hay inquietud entre inversionistas que ya están en el destino, así como entre posibles nuevos inversores, pero que eso no puede ser permanente y que en algún punto la situación tiene que retomar su cauce. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook