Instala grupo de ciudadanos ‘Observatorio de Información’ para buscar equilibrio informativo en medios de QR

0
44

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Este sábado se llevó a cabo la toma de protesta de los consejeros representantes de sector, del Consejo Consultivo de Información Masiva, que pertenece a la dirección operativa del Observatorio Quintanarroense de Información, quienes validarán los contenidos que se emitan a los quintanarroenses, respecto a la información que se maneja en los diferentes medios de comunicación.

“Va tener la función de validar los contenidos que emitimos como observatorio, para que cumplan con las características de neutralidad, imparcialidad, exhaustividad y máxima publicidad; esa es la función del por qué, también se adhirieron a los sectores nuevos participantes y estamos completamente abiertos para que puedan solicitar nuevos sectores al observatorio”, explicó Paulina Manzano, presidenta de la Asociación.

Estos integrantes pidieron unirse por medio de convocatoria y podrán integrarse muchos sectores más, de todos los ciudadanos interesados en participar en este tipo de proyectos; sumando hasta ahora los ocho representantes de sector y nueve más de diferentes partes del estado.

Detalló que su función es analizar el discurso y del análisis de los contenidos en general, verificando la calidad como tal y simplemente emitirán informativos para que la ciudadanía tenga conocimientos de la información.

“Nosotros defendemos los derechos de las audiencias y también promovemos la libertad de expresión, entonces estamos en favor de que exista un equilibrio”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook