SECUELAS DEL CASO BARCOS CARIBE | COZUMEL SE MANTIENE EN CIERNES: Cancelación de tours de cruceros provoca momentáneo auge en negocios del centro de la isla, pero prevalece la incertidumbre

0
31

Por Julio César Solís / Fotos: Gonzalo Zapata 

COZUMEL, MX.- La suspensión de tours por parte de empresas cruceristas como Princess Cruises o la alerta emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos, no alteró significativamente la vida turística de Cozumel y, al contrario, negocios aledaños a los muelles se han visto beneficiados, según precisó Canirac Cozumel.

Tras la explosión en una de las embarcaciones de Barcos Caribe el pasado 21 de febrero, tanto compañías como el Gobierno de Estados Unidos tomaron medidas preventivas.

En contraste con Playa del Carmen, en esta demarcación, el módulo de Barcos Caribe permanece cerrado al público en el muelle operado por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

Mientras, en la oficina de la naviera situada Avenida 15 Norte, se mantiene total hermetismo.

“Vamos a esperar a que concluyan las investigaciones”, expuso una de las trabajadoras de la empresa, quien se reservó su nombre y añadió que no habrá declaraciones a los medios de comunicación por el momento.

Dos de los navíos de Barcos Caribe fondean en aguas cozumeleñas.

Sin embargo, la prohibición de viajes en ferries como lo hizo Princess Cruises ha beneficiado a los establecimientos de la zona turística de la isla de las golondrinas, explicó Josefa López Castillo, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cozumel.

Indicó que al no acudir los vacacionistas a los ‘tours’, optan por visitar la isla, lo que genera derrama económica.

“Esa cancelación que hizo la naviera a quien le va a pegar es a ellos, porque al cancelar ese servicio esa gente se va a quedar en Cozumel y a nosotros nos va a beneficiar”, puntualizó.

Y agregó “las ventas están subiendo, Cozumel se está viendo beneficiado a raíz de esa cancelación”.  

Empero, reconoció que en el caso de la ‘alerta’ de la Unión Americana sí habrá repercusiones.

“Ese ‘warning’ que nos puso Estados Unidos nos va a repercutir, pero no podemos alarmar más a la gente de lo que este aviso nos está pegando”, apuntó. (Noticaribe)

 

SECUELAS DEL CASO BARCOS CARIBE | BAJA 40% AFLUENCIA DE PASAJEROS EN EL CRUCE PLAYA-COZUMEL: Prevalece fuerte vigilancia y aparente calma en zona turística tras alerta de seguridad de Embajada de EU

Comentarios en Facebook