Benito Juárez, obligado a certificar al 50% de policías

0
24

CANCÚN, MX.-  El Ayuntamiento de Benito Juárez debe certificar al menos al 50% de sus policías este año, de lo contrario no recibirá recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) en 2019, reveló Norman Aguilar, enlace municipal de este fondo.

Este año, el municipio dispondrá de 47 millones de pesos, de los que 39.2 millones son federales y 7.8 millones es coparticipación municipal. La primera ministración, de un 70% (28 millones de pesos) llegará a finales de marzo. Este recurso principalmente se aplicará para capacitar al personal de Seguridad Pública, con el fin de conseguir que al menos la mitad consiga el Certificado Único Policial.

“Se cumplió en tiempo y forma con todos los requisitos para acceder a la primera ministración de Fortaseg, que debe llegar alrededor de la tercera semana de este mes”, explicó. “Estamos saliendo de una reunión con el secretario general, para abordar la apertura del fondo y someterlo a la consideración de Coplademun, de la Comisión de Planeación y poder comenzar a ejercer el recurso”, manifestó.

La principal tarea es que se evalúen y aprueben los elementos para llegar al 50% que exige la Federación este año, con el fin de acceder al Fortaseg en 2019.

La coparticipación municipal probablemente sea usada para dar apoyos a los elementos certificados, a manera de estímulo, que podría ser en apoyos educativos, de vivienda y en efectivo.

Con base en los números del estado de fuerza homologado y aprobado, alcanzarían poco más de 7 mil pesos por elemento. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook