Aprueba Cabildo de Solidaridad donar predio para construir el Instituto Tecnológico en Puerto Aventuras

0
126

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Cabildo de Solidaridad aprobó por unanimidad donar un predio al Gobierno del Estado de Quintana Roo, para la construcción del Instituto Tecnológico de Puerto Aventuras, en atención a la solicitud de más espacios de educación superior para los jóvenes de esta delegación; este sería el único que la Dirección General de Institutos Tecnológicos construya en el país durante este año.

Al respecto, la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, destacó que gran parte de los compromisos que se han hecho con los vecinos de Puerto Aventuras se han cumplido con la construcción de la Biblioteca Digital, el Panteón Municipal, la Capilla Ecuménica, banquetas, guarniciones y vialidades pavimentadas, así como la instalación de más de 200 luminarias LED en diferentes colonias.

Además, se construyeron parques públicos que ahora cuentan con palapas, canchas de futbol, aparatos para ejercicio, juegos infantiles, alumbrado y mesas para juegos; en tanto que se amplió a 24 horas la atención en el Centro de Salud.

La Munícipe destacó que la delegación Puerto Aventuras se está consolidando para que la gente pueda cubrir sus necesidades sin tener que trasladarse hasta Playa del Carmen o a Tulum. “Conocemos las necesidades de la gente porque los hemos escuchado y respondemos con acciones reales”, aseguró.

“Se trata de ir avanzando con temas prioritarios como incentivar el deporte con reglas claras para la sana competencia y fomentar la educación. Estamos convencidos de que cuando le apuestas al presente que son los niños y jóvenes, fortaleces a las familias del futuro con insumos para que su educación sea cívica, correcta y se fortalezca el tejido social”, aseguró Cristina Torres.

Durante la Trigésima Sexta Sesión Ordinaria también se aprobó el Reglamento de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas, el cual tiene como objetivo resguardar la integridad física de los deportistas que practican estas disciplinas, así como al público presente en los espectáculos, minimizar las situaciones de riesgo y regular las presentaciones.

En tanto, en Asuntos Generales, la Presidenta de la Comisión de Creación, Evaluación y Seguimiento de Organismos Descentralizados, la regidora Luz Fabiola Ballesteros; de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Berenice García Madrigal, y de la Comisión de Igualdad de Género, Estrella Peralta Manuel, presentaron el Proyecto de Reglamento para el Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, el cual será analizado por los regidores. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook