Ahora que está creciendo el número de hoteles en el Centro de Cancún debe haber mayor seguridad

0
41
Aun se observa algunos valientes cruzar la avenida tulum sin tomar en cuenta los riesgos mientras que otros usan los puentes colocados en las zonas más concurridas por los benitojuarenses, en recorrido se observan puntas de alambres que ponen en riesgo a una lesión o ya hay presencia de basura y publicidad lo que necesita atención de autoridades pues hasta turistas utilizan las estructuras en Cancún
Reflejo de la revistalización del Centro Histórico de  Cancún es que varios hoteles se están abriendo en algunas de sus calles que, por algunos años, fueron refugio de asaltantes. 

 

Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Las autoridades de los tres órdenes de gobierno deben reforzar la seguridad en el centro de Cancún para proteger la creciente inversión que se está generando en el destino y proteger la economía de todos los benitojuarenses y evitar más alertas como las que se han generado recientemente en países como Alemania donde se invitó a los turistas a no estar en el centro de la ciudad por las noches, opinó el empresario Juan Carrillo Padilla.

“Sí es muy preocupante, pero hay cosas que no entendemos, hay alertas, hay sucesos aquí en la ciudad y la gente sigue llegando, vemos que están haciendo edificios en el centro, por ejemplo en la calle Claveles ya van a haber cinco hoteles, ves en la (Avenida) Yaxchilán un edificio muy avanzado y por todos lados hay construcciones, entonces, qué bueno que está sucediendo la inversión”, indicó.

El empresario Juan Carrillo Padilla señaló que las plataformas digitales de hospedaje no afectan a los hoteleros del centro sino el All Inclusive de Zona Hotelera.

No hace mucho, recordó, frente al Palacio Municipal los ladrones pasaban de una tienda de conveniencia a otra, era una zona preferida de los maleantes, incluso a los turistas que salían de los hoteles del área los asaltaban, pero ahora eso ya no ocurre, lo que demuestra que cuando se quiere se pueden mejorar las condiciones de seguridad.

Los comerciantes y hoteleros de la zona, comentó, pidieron hace por lo menos seis meses que se reforzarán las acciones de seguridad en el área y hasta ahora se ha cumplido, lo que ha permitido el crecimiento general de la economía.

“Hay muchas construcciones de departamentos, incluidos los que servirán a plataformas como Airbnb, pero también hoteles en forma que se están haciendo porque hay afluencia de turismo al centro; desde el año pasado tenemos más gente en el centro, algo que se nos había caído, teníamos 20 o menos por ciento y ahora ha subido, por ejemplo este mes que pasó estuvimos entre el 50 y 60 por ciento”, puntualizó.

Hasta el último conteo se tenía un registro de cinco mil cuartos de hotel, mientras que en construcción hay más de 100 cuartos en proceso de estar listos entre este y el próximo año; asegurando que las plataformas no los afectan, mientras que el All Inclusive sigue dañándolos”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook