Aumentan gastos por falsas alarmas

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Por Leslie Gordillo 

CANCÚN, MX.- El director de Protección Civil en Benito Juárez, Luis Antonio Lomelín Diaque, lamentó que en las últimas semanas se han registrado varias llamadas falsas, lo que prende alarmas no sólo en las corporaciones involucradas, sino en toda la sociedad, aumentando los gastos municipales sin sentido.

“El número de emergencia 911 ha sido utilizado por algunas personas para causar solamente movilizaciones entre las autoridades y pánico entre la sociedad con bromas sobre supuestas amenazas de bombas”, señaló luego de que una vez más hubiera movilización en el centro de la ciudad.

En esta ocasión la supuesta bomba se encontraba en el edificio donde se ubica la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la Avenida Náder, lo que provocó no sólo gastos por gasolina al tener que acudir elementos a la zona, sino también pérdida de tiempo para quienes ya estaban allí para algún trámite, pues se tuvieron que cancelar las citas para la obtención del pasaporte.

Hace poco ocurrió lo mismo en el Ayuntamiento Benito Juárez y en Plaza Las Américas, trastocando el tráfico, las actividades de la población y que además evitan que los elementos de seguridad estén realizando sus rondines habituales.

Para atender esta llamada de emergencia acudieron elementos de Protección Civil, Policía Municipal y Bomberos, quienes se encargaron de revisar el lugar e incluso se inspeccionó con el apoyo de caninos expertos.

En este sentido, el funcionario exhortó a la ciudadanía a que cuando este tipo de cosas ocurran, no se tomen decisiones drásticas, sino mantener la calma, esperar a que la autoridad llegue, emita recomendaciones y acatarlas. (Noticaribe)

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