LLAMAN Y ROBAN: Falsas alarmas de bomba, estrategia distractora de presuntas bandas de delincuentes en Cancún

0
26

CANCÚN, MX.- Una banda de delincuentes estaría aplicando un ‘modus operandi’ de realizar llamadas de amenazas de bomba a instalaciones gubernamentales para, de manera paralela, realizar atracos a comercios.

Esta mañana, por segunda ocasión en menos de tres días, se llevó a cabo un asalto, tras una supuesta  amenaza de bomba en instalaciones oficiales. En esta ocasión le tocó a una plaza del centro de la ciudad, en la que  hay oficinas federales y municipales, donde registró una fuerte movilización policiaca como parte de los protocolos de seguridad.

Alrededor de las 10:10 de la mañana de este miércoles, se registró una alerta a todas las corporaciones por una supuesta amenaza de bomba en la Supermanzana 5, manzana 20, por lo cual arribaron elementos de Protección Civil y policías municipales para evacuar a todos los que se encontraban al interior de la.plaza.

Mientras que la propia Secretaría de Relaciones Exteriores evacuó a su personal en la plaza.

En el lugar también operan oficinas del municipio de Benito Juárez, entre ellos la oficina del Tesorero, las cuales fueron desalojadas.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal con tres elementos caninos para realizar la búsqueda del artefacto, terminando alrededor de las 11:45 horas, después de confirmar que el reporte era falso.

Por instrucciones de la delegada, los trabajadores de Relaciones Exteriores fueron retirados a sus casas.

Apenas 40 minutos después de reportada la falsa alerta de bomba, se activó el Código Rojo por un asalto en la tienda Coppel de plaza Las Américas, de la Supermanzana 7, donde 5 sujetos ingresaron con martillos y mazos rompiendo vitrinas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:10 de la mañana por lo que se activaron los protocolos de la alerta roja.

Se hablaba que había una persona lesionada por arma de fuego al interior, aunque los paramédicos de la Cruz Roja sólo atendieron a una mujer que se encontraba tirada en el piso por una fuerte crisis nerviosa.

De los delincuentes solo se supo que huyeron en una camioneta blanca Ford Lobo, tomaron la avenida Bonampak incorporándose por la avenida Enrique Saviñag donde se perdieron.

La Policía Municipal y la Policía Federal montaron un operativo de búsqueda en la zona hotelera y centro de la ciudad, pero los delicuentes se escabulleron con joyas, celulares, relojes y varias Laptop. El monto del atraco, sin embargo, se desconoce.

El pasado lunes se registró otra amenaza de bomba, en esta ocasión fue en Plaza Las Américas hasta donde acudieron todas las corporaciones policíacas, mientras que de manera simultánea se activó el Código Rojo y la alarma silenciosa de una sucursal bancaria en la Supermanzana 50 en la plaza La Luna, donde se pretendía 4 sujetos ingresaron con armas de fuego para tratar de robar.

La pronta reacción de la policía municipal permitió la detención de dos presuntos implicados con armas de fuego en una mochila. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook