BANDERAZO A CAPACITADORES ELECTORALES: ¿Su misión?, ‘enamorar’ a ciudadanos seleccionados para que acepten ser funcionarios de casillas

0
28

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Los cuatro consejos distritales del Instituto Nacional Electoral dieron el banderazo de salida a los 522 capacitadores asistentes electorales quienes a partir de hoy iniciaron el proceso de notificacion a las 154,504 ciudadanos y ciudadanas que resultaron insaculados para desempeñarse como funcionarios de casillas en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

La consejera presidenta de la junta local del INE Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez, en su mensaje, pidió a la ciudadanía abrir las puertas de sus hogares a los representantes de este órgano electoral que estarán debidamente identificados. Asimismo indicó que en los cursos-talleres que se desarrollaron del 20 de febrero al 2 de marzo se dotó a las y los Supervisores y Capacitadores Electorales con los conocimientos y herramientas necesarias para iniciar y concluir con éxito esta importante función.

Sin embargo reconoció que se ha establecido un protocolo de seguridad para cada uno de los capacitadores para que sepan cómo actuar no sólo en el tema de inseguridad que se registra en varios puntos de la entidad así como evitar zonas oscuras o recorridos a altas horas de la noche.

Nos enfrentamos, como cualquier ciudadano, a los niveles de inseguridad que están afectando al país pero no vinculada con la materia electoral. Son medidas de seguridad que como ciudadano debes implementar porque estás en la calle y no estas exento de un robo o un asalto, subrayó.

Rodriguez Sánchez señaló, tal y como lo plantearon en la toma de protesta de los capacitadores asistentes electorales en el distrito 02 con sede en Chetumal, que se tendrá que “enamorar” prácticamente a los ciudadanos que resultaron insaculados para que acepten participar como funcionarios de casillas en la elección del 1 de julio próximo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook