Oficializa PES Quintana Roo pretensión de rompimiento con Morena y PT

0
20

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Partido Encuentro Social (PES) en Quintana Roo hizo oficial su intención de romper con la alianza ‘Juntos Haremos Historia’, en la que también están Morena y PT, luego que el líder estatal de ese instituto político, Gregorio Sánchez Martínez, envió un documento al presidente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, en el que solicitó cambiar el convenio de coalición a nivel federal, así como en el ámbito local.

El motivo, el incumplimiento del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de los acuerdos firmados ante los institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Dicho documento, fechado el 6 de marzo y firmado por Gregorio Sánchez, pide la intervención del Comité Directivo Nacional (CDN) del PES, para que la Comisión Política realice los trámites correspondientes para modificar el convenio de coalición presentado ante el INE, que contempla las candidaturas en los Distritos 01, 02, 03 y 04, así como la primera y segunda fórmula al Senado de la República.

También, pide que Encuentro Social contienda solo en el proceso electoral local para los once Ayuntamientos.

“Por este medio solicito su valiosa intervención, al efecto de que la Comisión Política, como máximo órgano de control interno de nuestro instituto, sírvase de realizar los trámites correspondientes para modificar el convenio de coalición federal a efecto que los Distritos Federales 1, 2, 3 y 4 de Quintana Roo y las dos fórmulas al Senado de la República vayamos solos como Encuentro Social y con candidatos propios para el proceso electoral 2018”, explicó Gregorio Sánchez en la misiva.

Y agregó “así también solicitamos ir solos con candidatos propios de Encuentro Social a los 11 municipios de las elección estatal concurrente para miembros de Ayuntamientos”.

Gregorio Sánchez expuso en la carta, que Morena no cumplió con los acuerdos firmados y establecidos dentro del convenio de coalición.

“El motivo de esta decisión es que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no respetó los acuerdos de coalición firmados ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y el Instituto Nacional Electoral (INE)”, puntualizó.

En cambio, reiteró que el PES en la entidad trabajará arduamente en favor del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook