ADMITE GOBERNADOR QUE LAS ALERTAS SON COSA SERIA: “Esperemos que todavía estemos a tiempo de revertir”, dice Carlos Joaquín ante posibles efectos derivados de advertencias de viaje de EU

0
23
El Gobernador Carlos Joaquín con el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, y el empresario Francisco Córdoba Lira durante la inauguración del Parque Maya de Cancún.
El Gobernador Carlos Joaquín con el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, y el empresario Francisco Córdoba Lira durante la inauguración del Parque Maya de Cancún este viernes.

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Gobernador Carlos Joaquín González indicó que aún están a tiempo de revertirse los efectos de las alertas de al menos tres países, pero señaló que está a la espera de los resultados de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el percance en una embarcación de Barcos Caribe.

Entrevistado hoy viernes en Cancún, tras encabezar la conmemoración del Día de la Enfermera y Enfermero 2018, el mandatario estatal puntualizó que los ‘warnings’ que emite Estados Unidos siempre son para considerar seriamente, sin embargo, confió estar a tiempo de revertir afectaciones al ramo turístico.

Asimismo, precisó que no existe información adicional sobre lo ocurrido el pasado 21 de febrero y expresó que aguarda que concluya la investigación que desarrolla la PGR.

“Siempre una alerta norteamericana es un tema que debemos considerar y por ello estamos en contacto con ellos revisando cada uno de los puntos de esta estrategia. Esperemos que todavía estemos a tiempo de revertirlo y que no tengamos ninguna afectación”.

Carlos Joaquín González 

“Siempre una alerta norteamericana es un tema que debemos considerar y por ello estamos en contacto con ellos revisando cada uno de los puntos de esta estrategia. Esperemos que todavía estemos a tiempo de revertirlo y que no tengamos ninguna afectación”, apuntó.

Y agregó “estamos a la espera de la investigación, de los resultados de la misma que están a cargo de la PGR, en eso estamos, no hay datos adicionales por el momento”.

Consideró inesperada la medida del Gobierno de Estados Unidos para prohibir a sus trabajadores viajar a Playa del Carmen, así como cerrar la Agencia Consular en dicha ciudad.

“Fue inesperado, no encontramos una relación directa –con los hechos-, pero estamos pendientes y atentos”, subrayó.

Aseveró que tienen contacto permanente con las secretarías de Gobernación (Segob) y de Relaciones Exteriores (SRE), así como con la Embajada de Estados Unidos.

Carlos Joaquín aseguró que su administración busca garantizar al gobierno de la Unión Americana que existen acciones para cuidar a sus ciudadanos.

“Lo que hay que hacer es buscar que no nos genere afectaciones y lo que estamos haciendo el día de hoy es primero investigando qué es exactamente lo que ocurrió, buscando que conozcan exactamente la estrategia que tenemos en materia de seguridad, que son parte importante de esta misma estrategia, que los turistas norteamericanos que nos visitan son por supuesto uno de los temas más importantes para generarles seguridad”.

“Lo que hay que hacer es buscar que no nos genere afectaciones y lo que estamos haciendo el día de hoy es primero investigando qué es exactamente lo que ocurrió, buscando que conozcan exactamente la estrategia que tenemos en materia de seguridad, que son parte importante de esta misma estrategia, que los turistas norteamericanos que nos visitan son por supuesto uno de los temas más importantes para generarles seguridad”, detalló.

Expuso que cada diez días sostiene mesas de seguridad con las fuerzas policiacas de los tres niveles de gobierno, y en una de ellas estuvo presente Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), en la cual se agregó información para algunos municipios.

“Hablamos de la propia estrategia que estamos llevando, cómo la estamos haciendo, algunos de los temas importantes que había que agregar en los municipios”, precisó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook