Con inversión de 50 mdp, colocarán detectores y arcos en puertos de Quintana Roo para reforzar seguridad

0
45

COZUMEL, MX.- Instalarán detectores de metal y arcos de seguridad en 10 puertos de Quintana Roo, con una inversión de más de 50 millones de pesos, anunció Miguel Ángel Usana, director de una Unidad de Verificación en Materia Marítima y Portuaria.

A 16 días del estallido de un ferry en el muelle fiscal de Playa del Carmen, se realizó una reunión en Cozumel, entre autoridades de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) y de los tres órdenes de gobierno, para revisar las medidas de seguridad, con el fin de garantizar seguridad a ciudadanos y turistas.

“Estamos aquí en Cozumel, y más tarde en Playa del Carmen, junto con la Secretaría de la Marina, para hacer el análisis de riesgo que nos permita establecer medidas de seguridad para todos los puertos en Quintana Roo”, explicó.

Comentó que lo que se busca es que todos los ciudadanos, sean locales, nacionales e internacionales, cuenten con la suficiente seguridad en cuanto a puertos e instalaciones portuarias y embarcaciones.

Expuso que hay preocupación en que pudiera repetirse un hecho como el del pasado 21 de febrero en Playa del Carmen, de ahí que se tomen medidas por parte de la Secretaría de la Marina y la Secretaría de Transporte.

Indicó que grupos de especialistas recorren los puertos, labor que hacen en todo el país, para determinar las medidas a seguir.

Comentó que en 2004 se hizo una evaluación de riesgo en diferentes puertos del país, entre ellos Cozumel por su papel como receptor de cruceros internacionales.

Dijo que cada terminal por su propia dimensión tiene sus propias necesidades, de allí que decidieron comenzar en Cozumel.

Indicó que se instalarán detectores de armas y otro tipo de implementos que serán colocados por una empresa particular. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook