Legisladores celebran interés de sociedad cozumeleña por Ley de Participación Ciudadana

0
20

COZUMEL, MX – En el marco de la tercera audiencia de consulta “Participación Ciudadana, el Derecho de Todos”, la diputada Mayuli Martínez Simón, presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, expresó un reconocimiento a la sociedad civil organizada de la isla de Cozumel, por el interés y la riqueza de las propuestas aportadas para construir una nueva ley de participación ciudadana.

La audiencia, llevada a cabo en la Casa de la Cultura de Cozumel “Ixchel”, contó con la participación de la diputada Gabriela Angulo Sauri, el diputado Jesús Alberto Zetina Tejero, la directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Cozumel Daniela Cárdenas Marrufo, así como de la presidenta municipal Perla Cecilia Tun Pech, quien agradeció a la XV Legislatura por realizar estas audiencias de consulta y reiteró su apoyo desde el Ayuntamiento a este tipo de eventos.

La diputada Mayuli Martínez Simón destacó la gran participación y las propuestas de quienes asistieron al evento que, a pesar de tener diferentes opiniones entre ellos, consideró que esa pluralidad es la que enriquecerá la nueva norma en materia de participación ciudadana.

“Hay diferentes opiniones entre la sociedad, pero eso ayuda a enriquecer las propuestas, para que haya una buena Ley de Participación Ciudadana que garantice el empoderamiento de la sociedad y que los ciudadanos puedan tomar decisiones en conjunto con el gobierno”, añadió.

Por su parte, la diputada Gabriela Angulo Sauri aseguró que Cozumel es la punta de lanza en cuestión de participación ciudadana, pues en este municipio existen más de 40 organizaciones civiles cuya voz siempre ha sido muy importante para la política y el destino de Cozumel.

“Somos un ejemplo de participación ciudadana como municipio, por eso es importante que este eco llegue a todo el estado y que conformen sus comités de participación ciudadana para poder abonar a los proyectos de los gobiernos”, agregó.

El diputado Jesús Zetina Tejero destacó que, a pesar de la lluvia y del mal tiempo, acudieron a participar los empresarios, representantes de cámaras de comercio, de asociaciones civiles, periodistas y ciudadanos en general.

“Me voy muy contento, al igual que la presidenta de la Comisión, porque pudimos observar cozumeleños comprometidos, responsables, que hoy estuvieron discutiendo y analizando con nosotros las propuestas de participación ciudadana”, señaló.

Zetina Tejero recordó que la XV Legislatura tiene un compromiso con la sociedad, para transparentar la actividad parlamentaria y acercar el Congreso a los ciudadanos, muestra de ello es que alrededor del 80% de las iniciativas que han sido aprobadas en el Congreso, fueron resultado de las propuestas hechas en los foros de consulta ciudadana.

Las audiencias de consulta concluirán el próximo lunes 12 marzo en Chetumal, donde se reunirán con otras organizaciones para posteriormente compilar todas las propuestas, hacer el análisis de la información y dar a conocer los resultados de estos ejercicios. (Fuente: Congreso de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook