Pese a oposición en el tema de Tajamar, preve Ultramar iniciar en 90 días pruebas de transporte entre la Zona Hotelera y el centro de Cancún a través de la laguna Nichupté

0
44

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Ya están en Cancún las primeras dos embarcaciones que estarían transportando pasajeros por el sistema lagunar, para llevarlos del centro de Cancún hacia la zona hotelera, por lo que se prevé que en un lapso de 90 días aproximadamente comiencen las pruebas, de momento se encuentran navegando de Puerto Juárez hacia Isla Mujeres, confirmó Germán Orozco, titular del proyecto y dueño de la naviera Ultramar.

“Se hicieron los estudios, dependiendo de la hora, hay momentos en los que son hasta 70 minutos de cruce, hasta 110 en horas pico, en Semana Santa, en Navidad, en fin, en el promedio, se tiene un ahorro importante de este tiempo”, explicó.

La inversión del proyecto, dijo, es muy amplia, pero de manera inicial es por encima de los 50 millones de dólares para un total de 80 embarcaciones de 270 pasajeros que podrían trasladar tanto a los trabajadores de zona hotelera, como al turismo nacional e internacional.

Para consolidar el proyecto, resaltó, se requiere contar con más embarcaciones, mismas que serán de primer mundo, con asientos de piel y especificaciones muy concretas, por lo que el diseño tuvo que realizarse a lo largo de un año y un millón de dólares el diseño, además de cuatro millones para su creación.

Asimismo, aseguró que ya tienen todos los permisos para poder realizar esta actividad, señalando que los permisos ambientales “para navegar no se requieren permisos ambientales, es navegación, no es construcción, hay cero impacto a la laguna”.

Y pese a que se han presentado algunas denuncias de inconformidad por este proyecto, el empresario afirmó que en transporte no hay oposición de ambientalista, que únicamente ha sido para el desarrollo de Tajamar, erróneamente, pero el proyecto de transporte no tiene oposición, al contrario, todos quieren un transporte moderno y esto existe en países desarrollados como en Inglaterra, Amsterdam, Nueva York, entre otros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook