Preocupa a hoteleros españoles alertas de viaje contra destinos de Quintana Roo

0
33

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El sector hotelero español está preocupado por la situación por la que está atravesando el destino por temas de inseguridad, sobre todo porque ya se emitieron alertas de viaje (warnings) desde distintos puntos del mundo, por lo que ya están dialogando con las autoridades responsables para fortalecer las acciones y mejorar las condiciones, declaró el empresario Pedro Pueyo.

“Sí (es grave), hay que tener en cuenta que cada año hay tres mil o cuatro mil cuartos, hay inversiones nuevas, costos altos”, opinó el hotelero.

Reconoció que existe cierto riesgo de que se frenen las inversiones, porque en primer lugar el costo del cuarto hoy en día es muy elevado y por lo tanto se tiene que retribuir con excelente calidad del servicio, en lo que se incluye la seguridad.

El sector español es actualmente uno de los más fuertes en el Caribe mexicano y aunque de momento no se han emitido alertas de viaje en ese país, la mayoría de los hoteleros están muy pendientes de las condiciones y hechos que están ocurriendo, esperando una pronta solución.

Respecto al crecimiento en inversiones en los próximos años, confirmó que de los más de 30 mil cuartos que han sido anunciados por la Secretaría de Turismo ellos tienen una participación, incluyendo un proyecto de más de mil cuartos, pero con un estilo de pequeñas casitas.

 “Nosotros tenemos cuatro mil cuartos y después tenemos 60 mil hectáreas en el sur para un desarrollo diferente, ahora la verdad estamos todos preocupados porque están pasando cosas y tenemos competencia”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook