Recibió INE en febrero más de 10 mil solicitudes de reposición en Quintana Roo

0
31

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Rubí Pacheco Pérez, vocal del Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, informó que al concluir el periodo de reposición de credenciales para votar, fueron recibidas un total de 10 mil 390 solicitudes.

La funcionaria electoral precisó que esa cifra corresponde a lo reportado por los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) de toda la entidad durante el periodo del 1 al 28 de febrero.

“Durante el periodo de reposición, en específico del primero al 28 de febrero, tuvimos un total de 10 mil 390 solicitudes de reposición. Tan solo en el día 28 tramitamos mil 20 en los Módulos de Atención Ciudadana, durante ese día 28 pues también logramos la entrega de 900 credenciales a los ciudadanos que acudieron a los módulos”, indicó.

Recordó que el 16 de abril es la fecha límite para que la población recoja sus identificaciones oficiales, y de esta forma pueda ejercer su derecho al voto el próximo primero de julio.

Rubí Pacheco detalló que actualmente continúa vigente el trámite de reimpresión por robo o extravío, el cual únicamente se activa durante el proceso electoral y tiene la particularidad de que no necesita foto ni datos nuevos, pues el plástico se imprime tal y como está registrado ante el INE. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook