Gobierno del Estado busca aligerar adeudos por descuentos a sus trabajadores por parte del ISSSTE

0
31

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el retraso en sus pagos, el ISSSTE comenzó a efectuar retención a las participaciones del gobierno del Estado para garantizar los descuentos realizados a los trabajadores y, en el caso del sector educativo, sepa que hasta después de las vacaciones de Semana Santa será cuando se tenga un reporte del cumplimiento de los compromisos adquiridos desde mayo del año pasado.

La secretaria de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez, confirmó que durante la reciente visita del director general del ISSSTE, Florentino Castro López, sostuvieron una reunión de trabajo para revisar los esquemas de pago de los descuentos realizados a los trabajadores del gobierno estatal y no sólo del sector educativo y definir esquemas para cubrir el adeudo pendiente.

Reconoció que el ISSSTE tiene sus estrategias de cobro, entre ellas la realización de retenciones de participaciones, y que será antes de la celebración del Día del maestro que se ofrezca un corte al magisterio sobre los pagos realizados a la institución federal así como también a las financieras con quienes se mantienen adeudos .

“Tenemos que conciliar cifras ya que el ISSSTE tiene sus datos y el gobierno estatal los suyos y necesitamos llegar a acuerdos para lograr cubrir los pendientes”, reiteró.

Dijo que personal del ISSSTE ya vino al Estado y que le corresponderá al sector educativo en particular devolver la visita en sus oficinas centrales después del periodo vacacional de Semana Santa para conocer cifras exactas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook