Poco interés por Ley de Participación Ciudadana

0
23

Por Rafael Briceño

Mayuli Martínez Simón dijo que son varias las acciones y decisiones gubernamentales que han llevado a Quintana Roo a estar en la lista de los estados más corruptos.

CHETUMAL, MX.- Con escasa participación y la ausencia de la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Anticorrupción y Órganos Autónomos, la XV Legislatura concluyeron en esta capital los foros ciudadanos para incorporar a la ley correspondiente a la consulta popular y la iniciativa ciudadana.

El viernes se efectuó el primer foro en la representación del Congreso del Estado en Cancún, posteriormente en Playa del Carmen y Cozumel.

Mayuli Martínez Simón, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Anticorrupción y Órganos Autónomos, expuso al dar a conocer la realización de estos encuentros ciudadanos que están conscientes de los “costos que tiene gobernar sin escuchar a los ciudadanos. Hemos constatado durante los últimos años todas las acciones y decisiones gubernamentales que han llevado a Quintana Roo, hasta hace poco más de un año, a estar en la lista de los más corruptos”.

Consideró trascendental entrar al debate de los mecanismos de participación ciudadana contemplados en la ley con el objetivo de actualizarlos y hacerlos instrumentos de opinión a los cuales puedan recurrir aquellos interesados en mejorar y aportar a las decisiones públicas en la entidad.

Fernando Zelaya Espinosa, en su calidad de secretario de la comisión, fue el encargado de presidir la realización del último foro ciudadano quien destacó la participación de las organizaciones en Chetumal sobre temas que preocupan a la sociedad y pasar de la participación electiva a una constante en la toma de decisiones de los gobiernos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook