PT insiste en ir solo para la elección local

0
35

CANCÚN, MX.-Mauricio Morales Beiza, coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), confirmó que ese instituto político ha solicitado al Consejo General del Instituto Nacional Electoral salir de la coalición con el Movimiento de Regeneración Nacional, toda vez que la dirigencia estatal de ese partido pretende “agandallarse” la mayoría de las candidaturas, especialmente en los cuatro municipios con mayor registro de ciudadanos en el padrón electoral, es decir, algo así como el 85 por ciento del padrón.

En entrevista, el petista aclaró que la alianza con Morena continúa “en el ámbito de la elección presidencial, de la votación a senadores y diputados y hasta hoy, en la elección de presidentes municipales; el sábado pasado presentó la dirigencia nacional un documento ante el Consejo general del INE para solicitar que en el caso de las dos senadurías de Quintana Roo y en el caso de los distritos Uno y Tres del mismo estado, nos pudiéramos quedar fuera de la coalición porque aquí el PT no se siente representado por las candidaturas que propuso Morena”, apuntó

Detalló que Morena, “lo hizo inclusive antes de que firmáramos el convenio de coalición, pero hasta el momento no ha habido respuesta del INE, por lo que la coalición sigue firme, y si no hay respuesta en el transcurso de hoy o mañana, las cosas se quedarán así porque el registro para estas candidaturas vence el 18 de este mes”.

Abundó que “en lo local también nos hemos manifestado por la necesidad de participar solos debido a que Morena se reservó los cuatro municipios más grandes del estado que son, Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco y Cozumel, que al hacerlo se está reservando más del 85 por ciento del padrón electoral, hecho que nos deja en desventaja, no sólo al PT, también el PES”, dijo.

La intención es trabajar con candidatos propios a los municipios del estado y con una estrategia distinta para apoyar a nuestro candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook