Tendrá C-5 inversión exclusivamente del Gobierno; descarta López Mena injerencia privada en su operación

0
31

Por Julio César Solís

ISLA MUJERES, MX.- Francisco López Mena, secretario de Gobierno de Quintana Roo, aclaró que aunque la inyección de recursos al proyecto del C-5 será por medio de una Asociación Pública Privada (APP), no habrá injerencia de los particulares en su operación y el beneficio será únicamente para los ciudadanos y turistas que visitan la entidad.

Entrevistado este jueves en Isla Mujeres, en el marco de la Primera Reunión entre Presidentes Municipales y Delegados Federales 2018, el encargado de la política interna del estado, detalló que el monto por 2 mil millones contempla, entre otros rubros, cámaras de videovigilancia en las ciudades, que se complementarán con las que instalen establecimientos y hoteles.

“Se trata de una inversión del Gobierno del Estado, exclusivamente del Gobierno del Estado, de alrededor de los 2 mil millones de pesos, que desde luego busca ser complementada con inversión privada en temas específicos. Estos 2 mil millones de pesos se van a invertir, entre otras cosas, en cámaras que estarán en sitios alrededor de todas las ciudades”, señaló.

Y recalcó “estas cámaras deben complementarse con las cámaras de todos los establecimientos, es decir, de los hoteles; ahora las cámaras de los hoteles es un tema que deben pagar sus dueños, las cámaras de los establecimientos es algo que deben pagar los dueños de los establecimientos”.

López Mena resaltó la importancia de una coordinación entre autoridades estatales y empresarios para que las cámaras cuenten con las características y la tecnología adecuadas para que sean entrelazadas y utilizadas correctamente.

“De ahí es que va a requerir una inversión del sector privado para adecuar sus cámaras a las necesidades de esta tecnología. No es para beneficiar al sector privado, es para beneficiar a la ciudadanía, para dar las garantías de seguridad a quienes nos visitan”, puntualizó.

Indicó que se encuentran en los últimos puntos de definiciones, en un tema que calificó de “muy complicado” porque tiene muchos factores alrededor y muchas aristas a considerar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook