PORTILLA, EN LA CUERDA FLOJA: Candidatura del ex titular de Sintra en Tulum, a punto de caerse en favor de Víctor Maas Tah

0
49

La candidatura de Jorge Portilla a la presidencia municipal de Tulum por la alianza PAN-PRD-MC está en la cuerda floja.

De acuerdo a diversas fuentes internas del PRD, el ex titular de la Secretaria de Infraestructura y Transporte del estado (Sintra) habría perdido la posibilidad de quedarse con esa candidatura.

Si bien no se han dado a conocer los motivos de esa situación, se habla de que el ex funcionario tendría que solucionar algunas cuestiones de tipo legal.

Los perredistas hacen referencia a una información publicada en la columna Templo Mayor, de Reforma, en los días álgidos de la crisis por el encarcelamiento del ex titular de SEFIPLAN, Juan Vergara, cuando se dijo que otro ex funcionario del gobierno estaría en problemas por dinero en efectivo que se encontró en las cajas de seguridad de First National Security. Ese ex funcionario sería Portilla.

La versión es que no se trata de un problema muy grave, pero si lo suficientemente complejo para quitarle la candidatura.

Si esa fuera la situación, el nombre que aparece con más fuerza para reemplazarlo es Victor Maas Tah.

El ex presidente del Concejo Municipal, y funcionario estatal, contaba desde el principio con el apoyo del PAN y un sector del PRD, por lo cual no debería tener problemas.

De cualquier modo, en el PRD no descartan que un sector del joaquinismo pretenda mantener a Portilla, si es que su situación legal no tiene ninguna complicación.

La decisión sobre esta candidatura, así como la de Cancún, Bacalar, José Maria Morelos y Felipe Carrillo Puerto, las tomará el Comité Ejecutivo Nacional del PRD. La fecha tentativa es el próximo martes. (Fuente: La Opinión de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook