Condena dirigente campesino represión policíaca del gobierno de Campeche contra pobladores de Santa Rosa

0
28

CHETUMAL, MX.- El dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC), Andrés Blanco Cruz, condenó los actos de abuso de autoridad por parte de elementos policiacos del gobierno de Campeche en contra de pobladores de la comunidad de Santa Rosa y catalogó la represión policiaca, como un atentado contra los Derechos Humanos de los habitantes de dicha comunidad.

Andrés Blanco Cruz, señaló que ante la incapacidad del gobierno de Campeche de atender las necesidades más apremiantes de las comunidades rurales de la franja limítrofe en conflicto entre Quintana Roo y Campeche, la represión y la violencia, han sido su única vía de solución ante las demandas legítimas de la población de esa región.

“Pareciera que, para el gobierno de Campeche la única forma de solucionar conflictos es el uso de la fuerza policiaca y la violación flagrante de los Derechos Humanos, y ante su evidente incapacidad de dialogo, lo único que provoca es que se agudicen los problemas”.

Recordó que el 29 de marzo del 2017, el gobierno de Campeche a través de una minuta de acuerdo con los habitantes de la comunidad de Santa Rosa, se comprometió a realizar obras de infraestructura eléctrica y de vivienda, así como mecanizados y caminos saca cosecha, lo cual dijo, como ya es su característico ha incumplido.

El dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC), Andrés Blanco Cruz, dijo que la intervención policiaca no fue un acto de autoridad, sino de violencia física, lo cual representa que la política social del gobierno de Campeche ha fracasado de forma rotunda. 

La represión es la regla del gobierno campechano y esto es una evidente violación a los derechos humanos, lo que sin lugar a duda es condenable en todos los sentidos finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook