Fiscalización comienza revisión de negocios en Cancún

0
24

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Desde el pasado viernes la dirección de Fiscalización comenzó con el proceso de revisión de negocios, para verificar quiénes ya cumplieron con su regularización y cuentan con  licencias de funcionamiento o, en todo caso, entregar las prórrogas o extensión de tiempos para que lo hagan y eviten sanciones, explicó el titular de dicha instancia en Benito Juárez, Eduardo Mariscal de la Selva.

“Salvaguardar la integridad de este nicho de mercado tan importante para Cancún, así como también y lo más importante la de los menores. Aquí hemos trabajado y coadyuvado con el gobierno del estado, la Federación y siempre en la misma línea para que tengamos más turistas el próximo año.

Aseguró que en estos primeros meses del año se trabajó a marchas forzadas con todas las dependencias que participan en el proceso, como Siresol, Protección Civil, Ingresos, Desarrollo Urbano, alcanzando una cifra de 6 mil 800 licencias de funcionamiento entregadas durante el primer trimestre.

De esta manera, 2018 se convierte en el año con mayor avance en la entrega de licencias de funcionamiento durante el primer trimestre del año, considerando que en 2017 fueron 4 mil 800 las entregadas en el mismo periodo, una diferencia del 28 por ciento.

Lo que sigue ahora, dijo, es realizar un censo de las empresas que no han hecho sus trámites para que los que no tengan concluida su papelería, reciben una inspección, se presentan actas para que pueda haber un acercamiento y agilizar los trámites, mejorando las cifras de regulación.

“Buscaremos incrementar, recordemos que el año anterior llegamos a 22 mil licencias de funcionamiento, de un universo de 26 mil empresas, también rebasando las 19 mil del 2016, así que todas estas prácticas de ayuda como ferias y jornadas de regularización, descuentos de multas y recargos, ayuda al empresario y busca la ayuda para que los contribuyentes se pongan en regla”, manifestó.

Respecto a sanciones, explicó que ningún contribuyente debería tenerla, excepto en el caso de que no hayan iniciado su procedimiento de obtención de licencia, que hagan caso omiso de la visita de inspectores porque entonces no obtienen las prórrogas ni orientación en el trámite. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook