CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró que en la lista de candidatos a diputados y senadores plurinominales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), nadie tiene cuentas pendientes con la ley.
“No hay una sola gente en la lista que tenga un procedimiento pendiente o abierto. Es una lista en donde encontramos expresiones de género, expresiones de jóvenes, expresiones de diferentes sectores, expresiones de diferentes agendas y, vuelvo a reiterar, la agenda de transparencia”, destacó el ex canciller en respuesta a la polémica que generó la difusión del listado de 232 candidatos (200 a diputados y 32 a senadores).
Según Meade, la lista de los aspirantes plurinominales al Congreso de la Unión es balanceada y da voz a sectores importantes para el crecimiento del país, así como a sus trabajadores, quienes están comprometidos con el desarrollo de la nación y cuya presencia en San Lázaro y en el Senado serán relevantes para su gobierno.
Insistió que no hay un sólo candidato que tenga cuentas pendientes con la ley, ya que únicamente hay expresiones comprometidas con México, la transparencia y la legalidad.
Por otro lado, al reunirse con integrantes del International Chamber of Commerce México (ICC), el candidato del PRI, Nueva Alianza (Panal) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) advirtió que revertir la Reforma Energética acabaría con empleos e inversiones.
Dicha reforma, dijo, es una palanca de desarrollo, pues ha generado 100 mil millones de dólares que fortalecen a Petróleos Mexicanos (Pemex), en un entorno de precios diferentes, y esa cifra –subrayó– se refleja en logística, distribución y seguridad energética.
“Estamos hablando de una reforma que, desde el punto de vista de capital y de movilización de recursos internacionales y domésticos, puede convertirse en puntos de crecimiento y en números de empleos. Echarla para atrás puede reflejarse en que se destruyan”, subrayó.
Sobre la presencia de observadores extranjeros en las elecciones de julio próximo, señaló que es “una buena idea” que vengan y vigilen los comicios y la rendición de cuentas de aquellos que aspiran a un puesto de elección popular.
México, agregó, siempre ha mostrado disposición para el escrutinio internacional, y esta vez no será excepción, ya que nuestro país ha trabajado en fortalecer sus instituciones para tener elecciones transparentes. (Fuente: Proceso)