Evita Fonacot el sobreendeudamiento de los trabajadores

0
34
Miguel A. Asiain Hoyos, director general del Fonacot en el estado, detalló que el organismo tiene una política de crédito en la que un financiamiento no puede representar más del 20 por ciento del ingreso del trabajador.
Miguel A. Asiain Hoyos, director general del Fonacot en el estado, detalló que el organismo tiene una política de crédito en la que un financiamiento no puede representar más del 20 por ciento del ingreso del trabajador.

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Cada que un trabajador adquiere un préstamo en el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT), el pago mensual del mismo no puede exceder nunca el 20 por ciento de sus ingresos, con lo que se busca que las deudas sean razonables y pagables, explicó Miguel A. Asiain Hoyos, director general del Fonacot en el estado.

“Es una realidad el sobreendeudamiento en general de la población de los asalariados, sin embargo, una de las políticas de INFONACOT, es cuidar mucho el tema de sobreendeudamiento, tenemos una política de crédito en la que un financiamiento no puede representar más del 20 por ciento del ingreso del trabajador”, afirmó.

Desafortunadamente, dijo, las entidades financieras no le prestan mucha atención a este tema, provocando que los trabajadores terminen con deudas mucho mayores a lo que en realidad pueden pagar, afectándolos más de lo que les ayudan.

Por ello, el instituto restringe los financiamientos a cerca del 10 por ciento de los trabajadores que solicitan préstamos, para evitar justamente deudas impagables, para lo cual mantienen una estrecha relación con la banca y con el Buró de crédito, para tener un panorama general de la situación económica de los empleados.

De manera general, agregó, en Quintana Roo existe un crecimiento constante de la economía formal, lo que permite condiciones más estables de la economía de los trabajadores, localizándose en los primeros lugares en el otorgamiento de préstamos.

“Traemos un crecimiento prácticamente del 20 por ciento (en el otorgamiento de créditos), es decir, si comparamos el primer trimestre de 2017 contra el primer trimestre de 2018 tendríamos un crecimiento aproximado del 20 por ciento, estamos hablando de una meta mensual de 30 millones de pesos y alrededor de mil 500 créditos por mes es lo que colocamos”, indicó.

Finalmente, recordó que el otorgamiento de créditos se mantendrá durante el proceso electoral, por ser una necesidad de los trabajadores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook