Regularán ruido en zona turística de Playa del Carmen

0
34

PLAYA DEL CARMEN, MX.– El Gobierno de Solidaridad y el sector empresarial acordaron revisar juntos los decibeles emitidos por los establecimientos ubicados en la zona turística, así como los horarios de cierre y las medidas de seguridad al interior de los mismos, con el objetivo de promover la sana convivencia y el cumplimiento de la normatividad respectiva.

“Hoy nos toca elegir a todos el tipo de turismo que queremos atraer a Playa del Carmen, ya que al mejorar el servicio que se ofrece al turismo, se aumenta la presencia de quienes valoran y quieren esta ciudad y por ello, regresan y la recomiendan”, afirmó la Munícipe.

Detalló que el sábado deberá quedar verificada la zona turística y los horarios de los bares y discotecas: a las tres de la mañana se cierran cuentas de los clientes, a las cuatro se retiran, y únicamente tienen permiso hasta las cinco de la mañana aquellos negocios que acrediten medidas de seguridad como arcos detectores de metales, cámaras al interior y la insonorización del espacio o la orientación adecuada de las bocinas.

En tanto, el Tesorero Municipal, Asunción Ramírez Castillo, hizo un llamado a los empresarios para seguir trabajando en conjunto con las autoridades municipales para mantener el orden y la tranquilidad en los comercios de la zona turística.

En la reunión estuvo presente el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo; el Director General de Seguridad Pública y Tránsito, Joaquín Morales Fernández; la Directora General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Dorys Aké Sierra; la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera; la Directora General de Servicios Públicos, Yolanda Álvarez Banderas, y el encargado del despacho de la Dirección General de Protección Civil, Juan Carlos Medina Sosa. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook