Con niveles inéditos de reservaciones hoteles del sur de la entidad se alistan para Semana Santa

0
15

CHETUMAL, MX.- Como nunca antes había pasado para la Semana Santa, hoteleros de Chetumal tienen niveles de reserva hasta para una ocupación de 40%.

De acuerdo con la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Chetumal, Deborah Angulo Villanueva, para el sur del estado turistas reservaron en línea hasta en una proporción de 40%, una cifra que calificó de buena y que hace pensar en que podrían finalizar el periodo de asueto vacacional con un nivel de 90% de ocupación.

“Esto no había ocurrido en otros años, lo cual no significaba que no llegara el turismo, porque al concluir el periodo, se registraba una ocupación de hasta 80%”, afirmó.

Especificó que de los turistas que visitan el sur de Quintana Roo y que ya hicieron reservaciones se trata de visitantes nacionales.

Manifestó que Chetumal tiene su oferta de lugares con la tranquilidad de la propia ciudad, museos y lagunas, además de la cercanía con Bacalar y Mahahual.

La empresaria indicó que la ciudad tuvo presencia en ferias de turismo y se espera tener más participación en distintos foros, ya sea como asociación o dentro de una delegación estatal en la Secretaría de Turismo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook