“Nunca estuvo contemplado estar en las listas al Senado”, asegura Remberto Estrada, luego que el PVEM dio a conocer los nombres entre los que no figura él

0
26

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Remberto Estrada Barba señaló que nunca buscó ser senador de la República, sin embargo, nuevamente se abstuvo de precisar si intentará reelegirse como presidente municipal de Benito Juárez.

El martes por la tarde se dio a conocer la lista de candidatos plurinominales al Senado y a la Cámara de Diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el que resaltó la ausencia del primer edil entre los nombres propuestos para la Cámara Alta.

Entrevistado este miércoles, en el marco de la Inauguración del VII Foro Mundial de Regulación de Energía, que se celebra en Cancún, el alcalde verde-ecologista aseguró que desde un principio no figuraba en la relación de abanderados plurinominales del PVEM.

“Nunca estuvo contemplado –estar- en las listas del Senado, nunca había estado. Hay muchas especulaciones al respecto, yo me he mantenido muy respetuoso del proceso electoral. La realidad es que hoy requiere más trabajo que nunca Benito Juárez y en eso estamos concentrados”, señaló.

Cuestionado sobre sus aspiraciones políticas, Remberto Estrada eludió otra vez dar una respuesta al respecto y sostuvo que en los primeros días de abril dará a conocer su postura, esto, una vez que estén abiertos los registros para los Ayuntamientos conforme lo marca el calendario del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

“En ese sentido he declarado en días anteriores que estaré dando mi postura al respecto en los primeros días de abril, cuando corresponden las inscripciones y lo que marca el calendario electoral”, expuso.

Se actuará con apego a la Ley contra funcionarios que cometan actos ilícitos

 

Luego que a través de redes sociales se ventiló un presunto acto de extorsión por parte de elementos de la patrulla 5925 de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), Remberto Estrada dijo que se actuará con base en la Ley contra quienes cometan actos ilícitos.

Explicó que esa premisa aplica no solo en la SMSPyT, sino también en el resto de las áreas que comprenden el Ayuntamiento.

“Estaremos tomando acciones no solamente en Seguridad Pública, sino en cada una de las áreas que se cometa cualquier ilícito, se tomarán las acciones correspondientes a cada uno de los elementos. Si es evidente, tenemos que presionar y actuar en consecuencia”, apuntó.

Y agregó “actuaremos de forma responsable y conforme a la Ley”.

Aunque no precisó números, puntualizó que existe una cantidad de policías que no aprobaron los exámenes de control y de confianza, motivo por el cual fueron dados de baja de la corporación.

“Hay una serie de acciones que se vienen haciendo en Seguridad Pública, que por la misma seguridad y por la misma secrecía no se han comunicado, pero hay un trabajo intenso”, aseguró.

Remberto Estrada adelantó que el objetivo es contar con 300 nuevos elementos de la SMSPyT. (Noticaribe)

 

SUELTAN LAS LISTAS DEL PVEM: Amarran diputaciones ‘Niño Verde’, Patricia Peralta y Tyara; Remberto no va al Senado

Comentarios en Facebook