Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Ante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, las diferentes corporaciones policíacas y la autoridad municipal dieron el banderazo de inicio del operativo de seguridad en la zona sur del estado con el propósito de disminuir el índice de accidentes en carreteras y balnearios.
A partir de este 23 de marzo y hasta el próximo 6 de abril elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Policía Federal, Estatal y Municipal, Protección Civil Estatal y Municipal, Capitanía de Puerto, Tránsito, Cuerpos de Rescate como la UREM, Cruz Roja y Ángeles Verdes, establecerán retenes para reforzar la vigilancia en lugares de recreación.
El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, dijo que la intención es darle mayor seguridad a los turistas durante esta Semana Santa que estarán visitando los atractivos de esta región especialmente los que hay en Chetumal, Bacalar y Mahahual.
Con apoyo del Ejército, Marina, Policía Federal, Estatal y Municipal, así como de los cuerpos de rescate, Protección Civil, Capitanías de Puerto y más instancias, se garantizará la seguridad de los paseantes.
Dijo que esto implica mayor responsabilidad, un operativo más eficiente y más grande para poder atender toda esta demanda de seguridad que implica tener gente que nos visite estas temporadas, (Noticaribe)