Romi Dzul Caamal quiere un campus de la Uqroo en Tulum

0
40

TULUM, MX.- La presidenta municipal de Tulum, Romi Dzul Caamal, inició  la gestión para que el municipio cuente con una escuela de nivel superior.

“Tenemos en claro que la educación es base de una sociedad sólida”, afirmó.

Visitó la Máxima Casa de Estudios de Quintana Roo, en Chetumal, para presentar al Rector, Ángel Rivero Palomo, la solicitud y de ser posible se considere al municipio de Tulum en los planes de expansión de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).

La presidenta dijo que es importante ofrecer a la juventud tulumnense una opción y que no tengan que radicar o viajar a Valladolid, Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen, Cancún o Chetumal o ciudades más lejanas que generan un gasto mayor a las familias.

La gestión inicial es para que la Uqroo realice estudios de base para evaluar la factibilidad y pertinencia de un módulo en Tulum y encontrar las características idóneas para aterrizar el proyecto.

Con la anuencia y el apoyo del Gobernador y de las autoridades del sector educativo, la administración municipal trabajará para lograrlo, comentó la presidenta y destacó que la reunión con el rector “nos permite tener una visión de los alcances de esta gestión y determinar las acciones a emprender”. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook