Liberan a joven acusado de secuestrador en Mérida

0
39

MÉRIDA, MX.- A dos años de que fue acusado del secuestro de una mujer de la tercera edad, en complicidad con otro joven que ya fue sentenciado, Rodrigo V.G. abandonó el Centro Especializado de Aplicación para Medidas para Adolescentes.

La defensa del sujeto, quien ahora ya es mayor de edad, promovió un amparo contra el auto de vinculación a proceso y medida cautelar.

En días pasados se llevó una audiencia en el Juzgado de Control del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, en cumplimiento de la ejecutoria dictada por el Primer Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Segunda Región, con residencia en San Andrés, Cholula, Puebla, mediante el cual le concedió al acusado el amparo para efectos de que se celebre de nuevo la audiencia inicial.

El juez resolvió dictar un nuevo auto de vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado, pero cuando la Fiscalía solicitó la imposición de la medida cautelar preventiva, la defensa invocó la Ley de Justicia para Adolescentes y los Instrumentos Internacionales, de tal manera que no fue posible imponer las medidas cautelares.

El caso sacudió a la sociedad yucateca porque involucraba a dos menores de edad que cometían secuestro contra una mujer de la tercera edad, perteneciente a conocida familia.

Los jóvenes abordaron a su víctima a la salida de un casino y luego la llevaron a un motel del Periférico, y desde ahí estuvieron pidieron dinero por su rescate.

Fueron capturados tras amplio operativo que montó la Secretaría de Seguridad Pública. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook